El dirigente mirandino David Uzcátegui, reiteró que 28 millones de vidas esperan una respuesta a la seguridad de su salud «se nos está violando el derecho humano a las vacunas».
«No sólo eso, sino que Venezuela tiene la letalidad más alta en el personal de salud comparado con el resto del continente», dijo en el marco del programa «Dar Vida a Miranda», donde entregó a más de 200 vecinos Losartán Potásico y tapabocas en Los Teques.
-Veo con preocupación cómo personajes públicos sin méritos, y sin clasificación entre los grupos más importante dentro del protocolo de vacunación mundial, están recibiendo las primeras dosis, dejando a nuestro personal médico desnudos ante el virus.
Agregó que es así como el privilegio le gana al venezolano de a pie en la lucha contra el virus y en la carrera para obtener la primera dosis. «Sabotean el proceso, acumulan deudas e improvisan en la adquisición de dosis con un lote insuficiente destinado a un pequeño grupo de personas» .
Por lo que ante lo que calificó como un hecho terrorífico, «como dirigente político de Miranda y en conjunto a las Alcaldías de Chacao, El Hatillo, Baruta, Los Salías, Lechería y del Municipio Maneiro en Nva Esparta proponemos: Plan de detección temprana para identificar casos y romper las cadenas de contagio. Es necesario el acceso a las pruebas rápidas y PCR y descentralización de las mismas».
-Plan Nacional de Vacunación COVID19 con prioridad a sectores vulnerables y personal de salud. Plan de ampliación de camas y UCI ante el aumento de contagiados y ayudar a los centros de salud. Adecuar espacios zonificadas con infraestructura disponibles para las jornadas mencionadas.
» Exigimos data única de vacunación y registro de contagiados y vacunados. Así podemos trabajar para salvar la vida de todos. Venezolanos y mirandinos, ahora más que nunca debemos cuidarnos y exigir nuestros derechos fundamentales», puntualizó.
Redacción El Tequeño