Wendy Marbelis Ríos Gómez, de 44 años, esposa de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, encabeza la lista de las mujeres más buscadas por la Interpol. De nacionalidad venezolana, Ríos Gómez es objeto de búsqueda internacional por cargos que incluyen terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimación de capitales y asociación para delinquir, debido a su presunta participación en actividades criminales relacionadas con el temido “Tren de Aragua”.
Su esposo, “El Niño Guerrero”, se fuga de la prisión de Tocorón en septiembre. Lo señalan como uno de los criminales más prominentes del hemisferio, liderando una organización delictiva dedicada a extorsiones y asesinatos por encargo en Colombia.
En este oscuro entramado criminal también se menciona a la actriz venezolana Jimena Araya, supuestamente vinculada a la fuga de “El Niño Guerrero”.
A pesar de entregarse a las autoridades bolivianas en 2012, Ríos Gómez fue liberada al no comprobarse su participación en actividades ilícitas en ese momento. Junto a otras mujeres buscadas por Interpol, estas figuras destacadas están relacionadas con delitos de terrorismo y tráfico de estupefacientes, generando un amplio interés internacional en su captura.
Con información de Versión Final