De lunes a lunes y en un horario ampliado que les permitirá el expendio de licores desde las 11:00am hasta la 1:00am, comenzarán a trabajar 10 licorerías ubicadas en la ciudad de Los Teques.
La propuesta surgió durante una reunión realizada esta semana por el alcalde del Municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, con un total de 58 licoreros que hacen vida en el casco de la capital mirandina.
Christyan Fraija, director de Seguimiento y Control de Gestión Municipal, detalló que al conversatorio también asistió el superintendente de Administración Tributaria (Satguaica).
Agregó que los 10 negocios, ubicados adyacentes al Mercado Municipal de El Paso, la avenida Bertorelli Cisneros y la calle Carabobo, se les permitirá ampliar su actividad económica y cambiar el rubro, para lo cual tienen 120 días hábiles.
«Pasarán a lo que se denomina ‘copas y vinos’ con el referido horario, lo que no se les permitirá será aglomeración de clientes», explicó Fraija.
En esta primera reunió abordaron igualmente el tema de convivencia municipal en relación a la ingesta de bebidas alcohólicas fuera de las instalaciones, punto que será ampliado en próximas mesas de trabajo.
«Se pautó, para el día #9May en la sede del Concejo Municipal, la primera mesa de trabajo con un grupo de 13 licoreros donde los principales puntos a tratar son los horarios, los días para la declaración de ingresos brutos y atender el tema de la implementacion de rubros en las actividades económicas», dijo.
Redacción El Tequeño