El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Giuseppe Palmisano, después que se emitiera el comunicado que el Covid-19 representa un obstáculo para iniciar temporada 2020-2021 de béisbol profesional en el país.
Por lapatilla.com
Giuseppe Palmisano: Si no podemos celebrar la temporada 2020 – 2021 La LVBP ya plantea que podría armar en enero una selección, compuesta por jugadores de distintas novenas, para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2021.
Palmisano asegura que por el momento, es “poco probable” que se dé la justa, no tiene ninguna certeza para conocer cómo va a comportarse la pandemia en las próximas semanas. Por eso debemos estar atentos a lo que suceda en el país.
No contar con la disponibilidad de los aeropuertos de Venezuela, mientras la ciudadanía cumple una cuarentena para prevenir contagios del virus que causa problemas respiratorios, representa un problema para la LVBP.
La falta de vuelos también perjudicaría la conformación de las plantillas, de no existir las posibilidades de realizar traslados aéreos sería poco probable que los ocho clubes que componen el circuito puedan efectuar sus giras con comodidad, porque se verían limitados a viajar por carretera.
Para Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui disputar un torneo sin presencia de público, algo común en la era del Covid-19 impactará negativamente. con información de spotrvenezuela.com.
Los equipos no tendrían ingresos por conceptos de taquilla ni venta de souvenirs. El jugar a puerta vacía afectaría a los trabajadores, entre ellos los vendedores de comidas y bebidas de los estadios. Estos últimos viven del recurso monetario que perciben a diario.
Palmisano considera pertinente que se evalúe la situación de los patrocinadores los conjuntos, así como la cantidad de dinero que recibirán por concepto de transmisiones televisivas, para determinar la viabilidad de llevar a cabo un campeonato, bajo “condiciones especiales”.
“Hay tomar en consideración cómo están las empresas que financian el espectáculo. Los dueños de esos entes también han sido perjudicados por la pandemia y eso podría reducir la cantidad de dinero que les darían a los clubes.
El tema del financiero por la vía del patrocinio es bastante complejo y hay que analizarlo con mucho detenimiento”.
Recordando que dos equipos como Tigres y Magallanes están catalogadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) como fundaciones dependientes del Estado, a pesar de ser de carácter privado.
Donde tanto Navegantes como Tigres estarán impedidos de contar con entrenadores, mánagers y coaches pertenecientes a la MLB, debido a que no permitirán que su personal labore con ellos, para evitar tener problemas directos con Donald Trump, presidente estadounidense, quien amenazó con aplicar sanciones a personas o compañías que establezcan relaciones comerciales con gente vinculada al régimen de Maduro.