En total abandono se encuentra el Cementerio municipal de San Diego de los Altos en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro, denuncian residentes del sector.
Los vecinos explicaron que el camposanto guaicaipureño no tiene las condiciones para funcionar de manera normal debido a que «nadie hace mantenimiento en el interior y hasta la maleza se come las fosas» .
«Las tumbas han sido profanadas y esto sucede desde hace años, por vandalismo y porque el cementerio se quedó corto y hay que abrir espacio para nuevos entierros», dijo un testigo.
Como se puede apreciar en las fotos suministradas por los propios residentes de la zona, las condiciones de las tumbas, caminerías y de toda la infraestructura de la necrópolis de San Diego de Los Altos en general, muestra un estado de deterioro y abandono notable a la espera de acciones de la Alcaldía del Municipio de Guaicaipuro ente al cual se encuentra adscrito, según explicaron.
«Acá estuvo la alcaldía y prometieron meterle mano al cementerio, pero luego lo único que hicieron fue pintar la fachada. Acá no hay seguridad para nuestros muertos, ya que acá no se puede cerrar completamente ni siquiera en la noche», agregó un deudo en el campo santo.
Los vecinos de la parroquia Cecilio Acosta exigen a la gestión municipal responder por el estado del cementerio para «asegurar un verdadero descanso eterno a sus familiares y amigos».