En medio de la pandemia del Covid-19, las ONG locales que trabajan en Venezuela enfrentan el reto de redoblar esfuerzos para implementar los programas de impacto social que benefician a quienes viven en comunidades vulnerables que no tienen acceso a los servicios básicos y que viven en pobreza extrema.
En medio de este contexto, la ONG Acción Humanitaria por Venezuela lanzó la primera colección de camisas llamada Acción por Venezuela , compuesta por cuatro franelas diseñadas y confeccionadas en Venezuela que ayudará a sostener todos los programas que se implementan dentro y fuera del país.
Marisela Castillo, directora de Acción Humanitaria por Venezuela, explicó que “se trata de un proyecto por el que hemos venido trabajando desde el año pasado, en donde todas las que hemos participado son mujeres venezolanas. En total son cuatro camisas con diferentes diseños y cada una de ellas tiene un propósito diferente. En tiempos de Coronavirus, ayudar desde casa es muy sencillo”, explicó.
En el caso de la camisa Be the Change «servirá para llevar educación a niños y jóvenes que viven en las zonas rurales, con la compra de la camisa Acción se alimenta a un niño venezolano por dos meses, la camisa Love Venezuela permite apoyar el programa Abriga a un venezolano con el cual apoyamos a migrantes y refugiados venezolanos, y con la camisa Kindness in action las personas estarán colaborando para llevar medicinas e insumos médicos a los hospitales y ambulatorios del país”, detalló Castillo.
Acción Humanitaria por Venezuela trabaja desde el 2016 en las zonas rurales y/o de alta criminalidad a través de los programas Nutriendo la Esperanza con el cual atiende de manera integral a mas de 700 niños y adolescentes brindándoles alimentación, educación y atención médica, además de dotar hospitales y ambulatorios con insumos médicos y medicinas gracias al programa Vida para Venezuela.
Las camisas pueden ser adquiridas a través de la página web http://accionhumanitariaporvenezuela.com/shop/