El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano Yvan Piquel, reiteró que la nueva rotura de la tubería de Hidrocapital en la Panamericana, había sido advertida varias veces.
«Pero Héctor Rodríguez y la Gobernación de Miranda se hacen los desentendidos con la carretera Panamericana», dijo tras el cierre se la vía la tarde de martes #7May.
«El problema del kilómetro 15 es de larga data, tiene más de 3 años presentando la misma problemática, problemática que incluso va desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 13», explicó Piquel.
Recordó que hace unos 8 años se presentaron múltiples hundimientos a la altura del CC Galería Las Americas, lo mismo ocurrió a la altura de La Casona en el kilómetro 16, donde se hundió un par de veces, siendo el más reciente el año pasado.
Esta situación se ha denunciado no menos de 20 veces desde @MonitorLosAltos, «Hidrocapital y la Gobernación de Miranda parecen atender la situación, pero como se puede observar no resuelven el problema», dijo.
«Y la peor parte es que solo intervienen en la carretera Panamericana cuando está colapsa, todos los planes de gestión están diseñados para responder, en ninguno se atiende de forma preventiva para evitar el colapso», reseñó.
«Mientras todo ocurre, la vida de más de 400.000 personas se ve afectada porque la carretera es la principal vía de comunicación entre los municipios que conforman los Altos Mirandinos y quienes a diario deben ir a Caracas», puntualizó.
Piquel agregó que la gestión de Hidrocapital es la principal causa del problema, «pero la ausencia de cooperación entre los entes públicos solo aumenta la complejidad del asunto, porque las tuberías que generan los hundimientos son propiedad de la empresa hidrológica pero el mantenimiento de la vía es de la Gobernación de Miranda» .
Ya en un video reciente de fecha #6Mar, Piquel denunció como estaba hundiéndose el kilómetro 15, y advirtió que había que atender ese problema de forma urgente, sin embargo no hubo respuesta a la denuncia.
«Se debe declarar en emergencia la Panamericana, y asignar los recursos y la atención necesaria para resolver de forma permanente las diferentes problemáticas que presenta la vía», reiteró.