Decenas de altomirandinos siguen esperando el tercer mensaje de convocatoria a vacunación que les indique la reprogramación de fecha para recibir la segunda dosis.
Quienes recibieron la primera en mayo y junio siguen sin recibir el refuerzo, la irregularidad se registra en todos los puntos de vacunación activos en los tres municipios que conforman la región altomirandina.
«Mi mamá de 75 años sigue esperando que la vuelva a convocar por tercera vez, dado que en en el segundo mensaje asistió a Los Teques y le dijeron que hay vacunas y que tal vez lleguen en septiembre», denunció Indira Carrasco.
En Los Salias denuncian que siguen aplicando vacunas a jóvenes de hasta 19 años, incumplimiento el protocolo internacional que prioriza a las perdonas de tercera edad.
«A diario uno ve en la cola a mucho muchacho que les llega el fulano mensaje o que viene apadrinado», indicó Artudo Marval, vecino de La Rosaleda, urbanización donde está ubicado el punto de vacunación de San Antonio de los Altos.
Piden a la administración de Maduro garantizar la aplicación de las dosis china y rusa y reiteran que no aceptarán que les coloquen la cubana, vacuna que aún está en período de prueba.
DM