«Inaudito que ante el desastre económico que genera el modelo político de Maduro la solución sea arremeter contra comerciantes», aseguró Yvan Piquel, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano.
Dijo que es increíble que en estos momento la solución a la difícil situación que se vive los vecinos en los Altos Mirandinos sea amenazar y cerrar comercios en Los Teques.
«¿Es que acaso no existe la intensión que el Municipio Guaicapuro pueda desarrollarse? Todo indica que intentan hacer enemigo y culpable del problema económico a los comerciantes una vez más», dijo.
Agregó que en Venezuela el problema de la economía no se resuelve con cierres y amenazas, «por el contrario es necesario generar políticas públicas municipales que ayuden a comerciantes a defenderse de esta situación sin afectar al consumidor final, ¿por qué Fraija no propone más bien algún instrumento municipal en materia tributaria para bajar la afectación impositiva de los precios de artículos de primera necesidad? Ese sería un camino más saludable y correcto si lo que se quiere es mejorar la economía del municipio».
Es absurdo – agregó Piquel – creer que cerrando comercios de forma arbitraria se puede mejorar el empleo y las condiciones económicas en la capital mirandina, 20 años después es ingenuo creer que más dosis de lo que ya ha fracasado traerá resultados.
«Es momento de no caer en pánico, existen diferentes instrumentos impositivos que nos pueden ayudar a resolver o atender de emergencia la economía municipal sin caer en la violencia gubernamental y generar mayor caos y desempleo», agregó.
-Señor alcalde usted está obligado a generar soluciones, a preocuparse por los ciudadanos de los Teques, no para seguir golpeando la economía o empujar a los guaicaipureños a la quiebra y la miseria.
Dijo que es preocupante que esa sea la solución, «porque no es la primera vez que vemos a Fraija amenazando y arremetiendo contra los vecinos de Los Teques, no hace mucho vimos como atacó a comerciantes dignos de mercados municipales, la solución no es aumentar el desempleo atacando al comercio informal, es momento de proponer soluciones y avanzar en políticas públicas que resuelvan los problema de la gente, el enemigo no es la gente».