Christian Jiménez, coordinador político de Primero Justicia en Guaicaipuro, aseguró que el decreto anunciado este martes por el Gobernador de Mirada que ordena regular la compra de alimentos por terminal de cedula, terminará siendo “letra muerta” y las calle seguirán repletas de personas buscando “sobrevivir”.
Jiménez aseguró que el 79 % de los venezolanos no tienen posibilidades de mantenerse ni dos días en sus casas, “la posibilidad de abastecerse es nula, por eso la ciudad de Los Teques, como muchas otras, se ha convertido en una gran plaza de gente comprando, sin distanciamiento social”.
El dirigente de la tolda aurinegra dijo a #ElTequeño que las familias deben salir día a día para “abastecerse o matar tigritos, sumado a eso no puedes generar una campaña de quédate en casa sin una ayuda real, acabamos de ver como sacan un nuevo control por terminal de cedula, cuando la gente lo que necesita es una real ayuda para confinarse”.
“En la época dorada, uno salía y compraba un bulto de papel higiénico, de azúcar, harina, eso hoy el venezolano no lo puede hacer, está día a día sobreviviendo en la calle y exponiéndose a un virus que cada día es más peligroso”, reseñó.
-Hoy los que decían que era mentira, un juego, una estrategia, ven como el vecino, el profesor universitario, mueren por Covid-19, y surge la preguntan: o nos cuidamos o nos morimos de hambre.
Jiménez dijo que mientras por un lado hay bonos del gobierno por 900 mil Bs, “con eso no puede comprar ni el papel higiénico, tenemos por otro lado las cajas arroceras CLAP que lo que trae es puro arroz, y nosotros que lanzamos una propuesta para el debate nacional de 100 $ por familia”.
“Que sea un bono mientras dure la pandemia, porque debemos impulsar el tema de enseñar a pescar y no solo dar el pez, pero en este momento es necesario una ayuda real mientras dure la pandemia (…) se han hecho los cálculos y sí se puede financiar, es un tema de voluntad política y ponerse de acuerdo, dejar de un lado la politiquería de procesos electorales porque esa no es prioridad del pueblo”, indicó.
Dijo que si el nuevo control por número de cedula no está amarrado a una ayuda real “eso se convierte en letra muerta, porque la gente buscará la manera de sobrevivir, hoy en día más del 80 % de las comunidades de Los Teques tienen fallas de agua, luz, gas, cómo se quedan en casa sin agua, o sin nevera porque se quemó por los apagones”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.