Christyan Fraija, hermano del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija y director de Seguimiento y Control de Gestión Municipal, lamentó la situación actual de Carrizal, que a su juicio durante estos casi tres años del gobierno de José “Chonchón” Morales no ha sido “manejado de la manera más correcta”.
“Yo hace poco estuve haciendo un recorrido por allá y veo que definitivamente la gente se olvida de manera muy rápido. Yo pregunto dónde están los vecinos de Villa Josefina que nunca en la vida habían tenido agua y que gracias a un pozo que se realizó en La ETA (escuela granja) ellos ahora cuentan con el servicio. El pozo El Pinar está apagado, ya no funciona”, señaló el funcionario durante una entrevista radial.
Criticó la falta de iluminación en la plaza de Montañalta y el supuesto abandono de los centros de salud. “Yo valoro y respeto el trabajo que realizan nuestros concejales allá y se debe buscar la forma de que ese municipio vuelva a ser capital de vida”.
“He hablado con ellos (con los concejales). Estamos tratando de unir esfuerzos para que se levante una voz, porque definitivamente Carrizal se ha venido a menos”.
A la pregunta sobre alguna aspiración política en esa localidad, Fraija contestó: “Yo soy un hombre de partido, soy miembro del PSUV y realmente el militante no se propone ni se niega. Soy del equipo de Farith Fraija, pero es necesario hacer algo para recuperar a Carrizal».
El caso de los cinco kilos de droga
Por otra parte se refirió a la seguridad en esa jurisdicción. “No es posible que mientras que la noticia más importante de Guaicaipuro sea que un perro le mordió la mano a una señora, en Carrizal sea que agarraron a un tipo con cinco kilos de marihuana en José Manuel Álvarez”.
Recalcó que el sujeto detenido por Polimiranda hace semana y media “es un trabajador de la Alcaldía. Es administrador de Transcarrizal (la empresa de transporte), presidido por Marlene García, quien fue registradora civil en los tiempos de José Luis Rodríguez”. / Vía Avance