«Dejó huérfana a una niña de 9 años», ingresó con una infección y murió de Covid-19 en el HVS

Redaccion El Tequeno

«Hoy quedó huérfana una niña de 9 años. Mi tío Nelson Armando Lemoine Guillen  ingresó hace 15 días al hospital Victorino Santaella a causa de una infección en el pie, hoy nos informan que murió de Covid-19», denunció la sobrina de un fallecido presuntamente por el virus. 

Narró que el paciente diabético, fue ingresado el día martes 13 de octubre del 2020 de emergencia al hospital por una infección grave localizada en el pie, «con niveles de azúcar en la sangre de 600mg/dl , estuvo en emergencia por 3 días y no lograron estabilizarlo ni solucionar el problema pie» . 

Agregó que cuando cambiaron la guardia y la doctora que la recibe el día miércoles 15 de octubre  lo ve en ese estado «formó un lió al personal que estaba de guardia,  ya que él, por su cuadro crítico, tenía que estar en terapia intensiva, donde es ingresado el día jueves 16 en horas de la tarde y nos mandan a hacerle unos exámenes costosísimos». 

Con los días los médicos nos indican que estaba mejorando, que el paciente estaba respirando con normalidad, estaba comiendo y logran estabilizarlo e indican que el problema es el pie, ya que es un pie diabético y que ya el equipo de terapia intensiva había cumplido con el trabajo de estabilizarlo. 

«El lunes  19 de octubre nos indican que debemos realizarles dos exámenes (el eco doppler y una radiografía del pie) con urgencia en otro centro asistencial, ya que estos no contaban con el equipo, permitiéndonos así el traslado de mi tío, dando como resultado ninguna fractura, por lo tanto el pie aún se podía salvar con una cura  (según informes médicos) esa misma noche toman la decisión de pasarlo a terapia intensiva del Covid-19 donde lo aislaron y no tuvimos más contacto físico con él , sólo nos comunicábamos con el personal médico, y nos decían que estaba bien, pero cabe destacar que en todo ese tiempo jamás atendieron la infección en el pie, argumentando que era competencia del servicio de cirugía o traumatología  pero nadie se responsabilizaba,  por lo que la misma continuó avanzando». 

El domingo 25 de octubre le informan a la familia que «entró en estado crítico, que lo entubaron y le dió un shock séptico. Cuando mis papás van a saber de él les dicen que le dio un paro cardíaco, que lo reanimaron pero que no reaccionaba y que se esperaban otros paros. Todo a causa de la negligencia del personal que allí labora, porque si ellos hubiesen tratado la infección el día 13 él no hubiese llegado a tal estado».

«Como el personal que labora en le HVS no tenía como justificar lo ocurrido, dijeron que fue a causa del Covid-19 . El lunes 26 de octubre nos llamaron a las 6 pm para decirnos que mi tío no resistió y falleció. Es lamentable todo lo que vivimos en el hospital, ver tanta gente que entra relativamente bien y en vez de mejorar lo que hacen es empeorarse hasta llegar a la muerte y es más triste aun ver que en un Hospital sale más gente muerta que viva».

– La idea no es buscar un culpable, porque ya no hay quien le devuelva la vida a mi tío, la idea es buscarle una solución a este gran problema, hoy fue mi familia mañana podría ser la de ustedes. La gran duda que nos queda es ¿Fue a causa del Covid-19 o negligencia? Si pasaste por una situación similar no te quedes callado y cuenta tu lamentable historia».

Daniel Murolo 

Next Post

"Miedo a morir de hambre y sed", se registran más de 5 mil 900 protestas en 8 meses

Entre enero y agosto el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Humanitario registró un total de 5 mil 988 protestas en todo el país, con una tendencia a seguir aumentando pese a la pandemia.  Mirla Perez, representante de la organización, detalló que solamente en septiembre  registraron 1124 manifestaciones, un aumento […]