La vicepresidenta Delcy Rodríguez pidió el fin del bloqueo económico contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante su participación en la cumbre de la Unión Europea-Celac.
Según la dirigente, las medidas económicas se han convertido «en un instrumento de desestabilización contra la región» y recordó que las mismas violan el derecho internacional.
Sostuvo que muchos socios europeos con proyectos de negocios en esos países se han visto afectados por las acciones de Estados Unidos.
Este lunes, los presidentes de Francia, Brasil, Argentina y Colombia sostuvieron un encuentro con los delegados del chavismo y la oposición en Bruselas, donde se acordó continuar trabajando en el asunto «en los próximos meses».
El Gobierno venezolano estuvo representado en ese encuentro por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la oposición por el jefe de la delegación Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.
Macron explicó que fue «una reunión bastante larga», que daba seguimiento a la cita celebrada el pasado noviembre en París entre la oposición y el Gobierno venezolano y cuyas conclusiones se plasmarán oficialmente en un comunicado.