El delincuente sexual fue capturado en 2022 en un hospital tras casi morir de Covid-19
El fugitivo estadounidense Nicholas Rossi, que fingió su propia muerte y huyó al Reino Unido para evitar un cargo de violación, se humedece los anteojos con rabia, mientras le dice a Dateline que no puede caminar e insiste en que es británico llamado Arthur Knight.
Nicholas Alahverdian, también conocido como Nicholas Rossi, de 35 años, también trató teatralmente de ponerse de pie para demostrar que no podía caminar durante una entrevista de Dateline con Andrea Canning que se proyectará el viernes a las 9 p.m. ET.
“No soy Nicholas Alahverdian. No sé cómo aclarar esto”, sollozó a NBC con un acento extraño, amortiguado por una máscara de oxígeno sobre la boca y la nariz.
Rossi fue entrevistado en abril de 2022, siete meses antes de un fallo en el que un juez escocés restó importancia a sus afirmaciones y confirmó que, de hecho, es el fugitivo nacido en Estados Unidos. Actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Escocia mientras espera los procedimientos de extradición.
Alahverdian debía presentarse a una audiencia en Glasgow, Escocia, pero no se presentó después de un “altercado” en Edimburgo, se le dijo a un tribunal. Se le vio salir del Tribunal del Sheriff de Edimburgo en silla de ruedas y la audiencia de extradición se pospuso hasta una fecha posterior.
Estados Unidos ahora busca extraditarlo para enfrentar una serie de cargos de agresión sexual, entre ellos una acusación de que violó a una mujer de 21 años en Utah en 2008, luego de fingir su muerte en 2017 y huir a Escocia.
Durante la entrevista con Dateline, Rossi parecía decidido a continuar con el engaño y se enfureció tanto que no podía ver a través de sus pequeños anteojos de montura redonda.
Rossi apareció junto a su esposa británica, Miranda Knight, y le dijo a Dateline: “Alguna vez fuimos una familia normal, pero gracias a los medios de comunicación nuestras vidas se han visto interrumpidas”.
Rossi estaba hablando con lo que parecía un acento inglés y continuó “nos gustaría privacidad y me gustaría volver a ser un esposo normal, pero no puedo porque no puedo respirar, no puedo caminar”.
En un intento desesperado por demostrar que no puede caminar, Rossi trató de ponerse de pie antes de volver a caer dramáticamente en su silla mientras su esposa lo estabilizaba.
Cuando se le preguntó si estaba montando un espectáculo, aseguró que “eso es un golpe bajo, eso es un golpe muy bajo”.
Rossi fue arrestado por primera vez en octubre de 2021, luego de ingresar en un hospital en Glasgow con una infección grave de Covid-19. Esa es la condición que afirma que ahora requiere el uso de un tanque de oxígeno.
El personal médico y la policía pudieron identificarlo comparando sus tatuajes con imágenes de Rossi en una notificación roja de Interpol.
Luego se llevó a cabo una serie de audiencias preliminares, en las que Rossi despidió al menos a seis abogados y afirmó haber sido torturado en prisión.
Las audiencias culminaron en un extraordinario caso de identificación en el que insistió en que sus huellas dactilares habían sido manipuladas y que lo habían tatuado mientras estaba inconsciente en el hospital para parecerse a Rossi.
Luego fue acusado de actuar agresivamente con un consultor y enfermero senior en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow.
Según los informes, Rossi le dijo a los medios estadounidenses en diciembre de 2019 que tenía un linfoma no Hodgkin en etapa avanzada y que le quedaban semanas de vida. Un obituario dedicado a él apareció en línea y varios medios informaron que había muerto en febrero de 2020.
Después de su arresto, las autoridades estadounidenses emitieron solicitudes de extradición adicionales, una relacionada con otra acusación de violación y otra con una acusación de agresión sexual. También se dice que atacó a mujeres en los estados de Rhode Island, Ohio y Massachusetts.
Fue arrestado el 13 de diciembre del año pasado luego de ser ingresado en el Hospital Universitario Queen Elizabeth en Glasgow, bajo el alias Arthur Knight, para recibir tratamiento urgente de Covid-19. Fue rastreado luego de un aviso de Interpol mientras estaba en un ventilador en cuidados intensivos.