Sin ventanas, puertas, tuberías e incluso pocetas permanece la Unidad Educativa Cecilio Acosta, ubicada en el sector Los Lagos de Los Teques, tras ser desmantelada por delincuentes.
Los habitantes de la popular comunidad tequeña, denunciaron este lunes que la viene siendo desmantelada desde hace cuatro meses por delincuentes, «ante la mirada indiferente de Poliguaicaipuro y Polimiranda».
Magaly Mendoza, vecina de la zona, narró que todos los dias en la noche ingresan sujetos desconocidos y proceden a llevarse puertas, ventanas, tuberías y baños».
Incluso la cerca del Parque Los Lagos y de la estación del Tren El Encanto se las robaron, «lo mismo hicieron con las oficinas de la estación que también las están desmantelando».
Advierten que arrancaron los cables de CANTV y los guardan en la Estación del Tren para luego quemarlos y sacar el cobre, que posteriormente venden. «El llamado es a la Guardia Nacional Bolivariana o a la Policía Nacional Bolivariana PNB, porque lo que es la municipal se hacen los locos», dijo.
Alertan que la banda de ladrones está actualmente desmantelando la maquina del tren El Encanto, patrimonio histórico nacional. «La alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda aprobaron en los últimos años millones y millones en reparar el tren y lo que queda es chatarra y escombros», indicaron.
Redacción El Tequeño