La diputada Delsa Solórzano calificó a Diosdado Cabello como «un señor bastante ridículo», luego de que el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijera que los diputados deben pedirle permiso para ir al Palacio Federal Legislativo. Además, este 16 de enero Solórzano habló sobre el reconocimiento del Parlamento Europeo al gobierno de Juan Guaidó.
La parlamentaria reaccionó a la fotografía que circuló en donde se evidenciaba cómo un hombre era apuntado con un arma de fuego, mientras lo entrevistaba Oswaldo Rivero, alias Cabeza ‘e Mango. «Esa fotografía que circuló ayer muestra la forma en la que nos atacaron el día de ayer», expresó.
Cuestionó las declaraciones de Rivero, quien aseguró que el hombre que sostenía el arma era un funcionario policial vestido de civil. «Evidentemente estos señores que estaban armados ayer, estaban actuando frente a un funcionario policial. A menos que esa declaración de ese señor sea también un reconocimiento de que hay funcionarios de algunos cuerpos policiales que también son colectivos», señaló.
«Había un señor bastante ridículo (…) ese señor dijo que había que pedirle permiso a él para entrar a la Asamblea Nacional», declaró Solórzano; reiteró que a quien hay que pedirle permiso era al pueblo que los eligió.
La diputada resaltó el pronunciamiento de la Unión Interparlamentaria sobre el atentado de los paramilitares, y notificó la resolución del Parlamento Europeo. Esta institución aprobó con 471 votos el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.