La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró que la nueva devaluacion del Bolívar es provocada por las irresponsables medidas económicas impuestas por el régimen.
«El dólar no sube por una página maligna mandada por el imperio para alterar la economía, eso no es así, sube porque no hay producción nacional e irresponsablemente inyectan dinero inorgánico a la economía», explicó durante una asamblea de ciudadanos en la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta.
Solórzano mantuvo un encuentro con pescadores del Municipio Villalba en el que escuchó las necesidades de cientos de familias que viven sin agua y con constantes cortes de energía eléctrica.
«Resolver los problemas del país no pasa por pagar un bono, pasa por generar una economía estable que permita estructurar un presupuesto serio», dijo.
Criticó que el régimen excluyera de las llamadas zonas económicas especial a las islas de Coche y Cubagua, golpeadas por la crisis y abandonadas por el oficialismo.
«Pero sí son zonas económicas especiales Los Roques y La Tortuga, porque el interés es llenar los bolsillos de los enchufados y no ayudar a la gente», dijo.
-Si usted reactiva el aparato de producción nacional, garantiza seguridad jurídica, no necesita que venga un Estado a controlarlo, el Estado lo único que tiene que dar es seguridad jurídica para que la gente que sabe, pueda producir.
«Sentarte con los pescadores y saber cuales son sus necesidad, cómo los atacan en altamar, apoyarlos y garantizar servicios básicos para que estas hermosas islas puedan desarrollarse económicamente.
Solórzano recorre desde el martes el estado Nueva Esparta, encabezando reuniones y asambleas con gremios y sindicatos de la isla de Margarita.