La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, calificó como «grave» la expulsión por parte del Gobierno de Colombia de Juan Guaidó, perseguido político de la dictadura.
Solórzano se solidarizó con Guaidó y su familia ante la persecución de la izquierda venezolana y colombiana. Dijo que los EEUU el líder de Voluntad Popular sí estará a buen resguardo.
«Le pregunto a Cancillería de Colombia ¿Cuál es esa manera ‘irregular’ en la que se encontraba Guaidó en Colombia? ¿Cuándo se derogaron las reglas de ingreso vía terrestre recientemente aprobadas?», lamentando con el gobierno de Petro aplique a capricho las referidas reglas.
«¿Cómo el presidente Petro pretende ser ‘articulador de paz’ sucumbiendo a los pedidos del dictador venezolano al expulsar a un dirigente político perseguido como lo es Guaido?», agregó.
Solórzano reseñó que estos graves hechos ocurridos en Colombia, «bastante semejantes a los actos de Maduro en Venezuela, no pueden pasar desapercibidos ante los ojos de los países democráticos que van a la cumbre convocada por Petro» .