La dirigente Delsa Solórzano denunció que muchos miembros de mesa y testigos de la oposición han sido amenazados. Recordó que cada una de las actas están en manos del comando ya digitalizadas.
«De nada vale el amedrentamiento, los valientes venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa, ya entregaron las actas a los comandos de campaña… La nación decidió mayoritariamente, de manera abrumadora que Edmundo González es el nuevo presidente y eso es lo que hoy defiende el mundo democrático», comentó.
De acuerdo al primer y único boletín emitido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80 % de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 73 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad.
Desde el lunes se ha documentado diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el fraude electoral.
Según cifras de ONG, al menos 11 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
En total, 21.392.464 venezolanos fueron convocados a votar en la jornada que contó con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.