La tarde de este viernes, durante la caminata que acompañó Juan Guaidó en Carrizal, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, denunció la grave situación que vive el país en cuanto al Covid-19 y el mercado negro de venta de vacunas que en las últimas semanas ha ido creciendo.
“A pesar de que la Asamblea Nacional legitima aprobó completamente los recursos no solamente para garantizar la cadena de frío, sino también para que pudieran ingresar las vacunas a Venezuela, el Régimen de Maduro se niega a permitir el ingreso, es urgente salvar a Venezuela es urgente traer vacunas ya para los venezolanos” señaló.
Declaró que en medio de la tragedia que vive los venezolanos, “vemos que las pocas vacunas que han ingresado al país, en un alto porcentaje se van al mercado negro y esto es gravísimo, porque puede constituir un estado que está poniendo en riesgo la salud y segundo porque cada vacuna que llega al mercado negro es una vacuna que se le quita a nuestro personal de salud y a la población vulnerable”.
Agregó que “yo no estoy vacunada, así como el señor Maduro dijo que si está vacunado, bueno yo no estoy, la mayoría de los venezolanas no lo estamos, en mi caso no pienso ponerme ninguna vacuna hasta que toda la población vulnerable lo esté”, aseguró la Parlamentaria.
Apuntó que existe una gran preocupación por la falta del plan efectivo de vacunación, “en Venezuela es evidente que las cifras que otorga el Régimen, no solo en cuanto a los enfermos por Covid-19, no tienen ninguna relación con la realidad, así como tampoco el número de muertes anunciadas por la Dictadura de Nicolás Maduro. Además es evidente el colapso del sistema de salud, todos los que somos de los Altos Mirandinos sabemos lo que se está sufriendo en el Victorino Santaella, que es la misma triste realidad de todos en el país, la tasa de mortalidad del personal de salud de nuestro país es la más alta”.