La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, reiteró que el régimen es el único responsables de la crisis social que viven los venezolanos «llevan 23 años saqueando al país».
«Son culpables que el 35 % de los migrantes que en marzo cruzaron la selva del Darién sean venezolanos, y más triste aún, que el 85% de las mujeres víctima de trata de blanca en Perú sean venezolanas», alertó desde el Municipio Bolívar del estado Anzoátegui.
Ustedes creen – agregó Solórzano – que un país con tantos recursos, con tanta posibilidad de turismo con las mejores playas, un país que lo ha tenido todo, nuestra gente tenga que arriesgar sus vidas y someterse a cualquier calamidad.
Agregó que los millones que han cruzado las fronteras lo han hecho no porque quieran o porque se cansaron de luchar, «se van en busca de posibilidades, porque aquí no tienen ni como llevar comida a la casa».
Solórzano recorrió la tarde de este jueves el sector Portugal de la ciudad de Barcelona acompañada de cientos de vecinos que apoyan su candidatura.
Dijo que el chavo madurismo no sólo dividió a los venezolanos entre quienes vestían camisa roja y escuálidos, «sino también al expulsarlos del país, al negarle oportunidades y violar sus derechos, regándolos por todo el mundo».
La abanderada de la tolda auriazul marina, pidió recordar que no es solo el reciente escándalo de corrupción de PDVSA, «¿ya se nos olvidó acaso el desastre de Pdval? mejor conocido como pudreval o el caso Derwick Associates, recursos para reparar el sistema eléctrico que también se robaron”, reseñó desde la calle El Progreso, de la popular barriada.
“Sí es posible cambiar el país, sí es posible hacer política honestamente y nuestro objetivo es demostrarlo”, reseñó.
Solórzano continúa esta viernes su recorrido por el oriente del país en el estado Sucre, encabezando una caminata en la ciudad de Cumaná.