La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, alzó este sábado su voz nuevamente por las mujeres presas políticas, durante la «Caminata de Las Mariposa» en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La defensora de derechos humanos participó en la caminata que recorrió la avenida Francisco de Miranda desde la plaza Brión de Chacaito hasta la plaza Sur de Altamira.
«Hoy denunciamos, una vez más, que en nuestro país ocurren cientos de feminicidios al año, además las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar no tienen albergue a donde ir en caso de necesitar protección», reseñó.
Solórzano dijo que la violencia política es una realidad que se ejerce desde el Estado. «La violencia de género se incrementa y la violencia política contra la mujer es cada vez mayor, incluso vemos que esta violencia política es ejercida desde el Estado, lo cual la hace aún más grave» .
«Igualmente exigimos la libertad de todas las mujeres presas políticas venezolanas que permanecen en los calabozos de la dictadura», indicó.
Solórzano estuvo acompañada de un número importantes de dirigentes de su partido quienes se movilizaron desde diferentes municipios del Área Metropolitana para participar en la segunda edición de la caminata.
Recordó que cada #25Nov se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”. Tres hermanas dominicanas que lucharon contra la dictadura de Trujillo y fueron asesinadas bajo sus órdenes por sus esbirros.
«Han pasado 63 años de aquel fatídico hecho y la violencia contra las mujeres en el mundo se incrementa. Estos temas son una terrible realidad en nuestro país, y quedan de soslayo frente a la crisis humanitaria compleja que atravesamos», reseñó.
«Hoy vale la pena hablar de esto, ocuparnos de lo importante y levantar la voz contra la violencia. Estamos en las calles, como siempre, exigiendo respeto a nuestros DDHH, y hoy en particular, luchando por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia», puntualizó.