La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, calificó como grave la detención arbitraria de la madre del preso político Juan Carlos Monasterio.
Tras su participación en el Foro Hablan los Candidatos – Altos Mirandinos realizado en San Antonio de los Altos, Solórzano alertó que este grave hecho ratifica que la familia de los presos políticos en Venezuela también son víctima de violaciones a sus DDHH.
«Esto engrosa la larga lista de crímenes de lesa humanidad que comete la dictadura venezolana», detalló la candidata.
Ante los rumores de adelanto de elecciones, aseguró que las fuerzas democráticas del país están listas para enfrentar esa nueva amenaza del régimen. Reiteró además que el proceso de primaria no se suspende «bajo ninguna circunstancia».
«Una de las preguntas que más formularon los vecinos durante el foro fue si estábamos preparados ante el rumor del adelanto de las elecciones, la respuesta es sí, sea cuando sea el proceso electoral, nosotros estamos listos», dijo.
Agregó que tanto Encuentro Ciudadano como el resto de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, están organizados para cuidar cada uno de los votos, «ganar y cobrar» .
Solórzano adelantó, durante el evento organizado por el Foro San Antonio y El Tequeño Noticias, parte de su plan de gobierno llamado «Raíz mas oportunidad».
«Hemos presentado ante los vecinos de San Antonio de los Altos todo lo que tiene que ver con la forma en la que nosotros vamos a recuperar la democracia y la libertad para el país, desde nuestro plan de desarrollo económico, nuestros planes en materia de petróleos, educación y salud».
Agradeció la activa participación de los sanantoñeros que llenaron el teatro municipal Vidal González, ubicado en el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de Los Salias.
Se refirió nuevamente a las amenazas de muerte que ha recibido y denunció que el fiscal designado por el régimen para su caso no es confiable.
«El fiscal es el mismo que llevó el caso de Neomar Lander, la investigación del homicidio de Fabián Urbina, es el responsable que Javier Tarazona todavía esté en prisión y además es el mismo que acosó a los medios de comunicación social que se atrevieron a denunciar a los testaferro del régimen», dijo.
«Evidentemente bajo ninguna circunstancia nosotros podemos considerarlo como una verdadera investigación; el gobierno de los Estados Unidos, cuando se pronunció preocupado por las amenazas, exigía una investigación veráz e independiente y eso no es posible en Venezuela y por ello nosotros hemos acudido a instancias internacionales, asistí personalmente a la ONU, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, conversé también con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y mi equipo de abogados emitió una alerta internacional que se ha enviado al resto de los organismos internacionales», puntualizó.