La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, reiteró este sábado desde la población de Zaraza su compromiso con la recuperación de la producción en el estado Guárico.
«El llano será la primera fuente de alimentos y empleo del país, hoy me comprometo a recuperar al Guárico, a sacarlo de la pobreza y el ocurantismo en el que lo sumergió régimen», dijo.
Recordó que Guárico fue uno de los surtidores más confiables de alimentos para toda Venezuela; «hoy no tenemos comida, hoy tristemente es más barato importar que producir, la causa fue que nos quitaron Agroisleña y además se robaron las tierras, reseñó durante un recorrido por el Municipio Pedro Zaraza de la referida entidad llanera.
«Ofrecieron democratizar la tierra y lo que hicieron fue acabarla, esa realidad, acompañada de una corrupción que nos dejó en la calle y que, por ejemplo, deja a Zaraza sin luz desde las 10:00am hasta las 5:00pm como ocurrió ayer», agregó.
Solórzano se preguntó cómo se puede producir en el campo sin agua, «es que acaso no saben que para sembrar se necesita agua».
Narró que este sábado llegó la gasolina a la referida población, «colocaron un toldo de vacunación y hasta la CANTV llegó a arreglar los teléfonos, todo eso porque venía Delsa Solórzano, pero como yo no puedo vivir acá, la solución para que todo se arregle es que yo sea Presidente de Venezuela», dijo.
Agregó que los venezolanos no pueden seguir permitiendo que se sigan robando el dinero, «tenemos que poner orden en la producción y la económica».
«Apuesto a que podamos producir y que entendamos, de una vez por todas, que la riqueza de una nación está en la manos de su gente, nos han pretendido quitar todo pero no han podido con los venezolanos de bien que seguimos creyendo y apostando por Venezuela, y que hoy estamos más consciente que nunca que si algún valor es importante rescatar, es la educación pública, gratuita y de calidad para que de verdad tengamos oportunidades para todos».