Delsa Solórzano aseguró este domingo que Edmundo González se ha ido «por ahora» para resguardar su vida y libertad, «pero también para resguardar la victoria que obtuvo la nación» el pasado #28Jul.
La líder opositora recordó que Edmundo González, «quien pudo demostrar que ganó las elecciones el pasado 28 de julio, se ha visto forzado a abandonar el país debido a las amenazas, asedio y persecución del régimen, que ha sido además calificado como un Estado Terrorista por parte de la @CIDH».
«Edmundo se ha ido, por ahora, para resguardar su vida y libertad, pero también para resguardar la victoria que obtuvo la nación», escribió en su cuenta en X.
A él le toca ahora – agregó Solórzano – una lucha diferente, hacer presencia en los organismos internacionales, articular con los 8 millones de venezolanos en el exterior y ser la voz de todo el país allende nuestras fronteras.
«Yo sigo aquí, en Venezuela y aquí permaneceré junto a los líderes de la unidad, bregando nuestra libertad. El 10 de enero Venezuela podrá celebrar el triunfo de la verdad. Vox populi, vox Dei», puntualizó.