«Si algo quedó claro este 21 noviembre es que nadie puede solo», aseguró la presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, tras los resultados dados a conocer por el CNE del régimen.
«Cuando se utilizan los mecanismos de manera inadecuada, cuando cada quien va por su lado y las decisiones no se toman en conjunto, los resultados son los que vemos hoy (ayer)», dijo.
-La realidad es que la tarjeta de la Mesa de Unidad Democrática, que fue utilizada solamente por un grupo, logró alcanzar sólo dos gobernaciones.
Solórzano reiteró la posición del partido que encabeza, «Encuentro Ciudadano ha dejado claro durante todo este tiempo, dijimos que no íbamos a participar en ningún fraude electoral y así lo hicimos».
Dijo que la unidad es vital. «La unidad de aquellos que creemos que la salida a la crisis económica, política y social que hoy atraviesa nuestra Venezuela está en torno a la salida de Maduro del poder, tenemos que caminar en ese sentido.
Aseguró que nuevamente quedó evidenciado el liderazgo del presiente encargado Juan Guaidó. «Él señaló desde un principio que no había condiciones para participar en este proceso, nosotros vamos a seguir luchando para que haya democracia y libertad en nuestro país, porque la verdad es que hoy no las hay, y bajo ninguna circunstancia en un proceso como el que acabamos de ver se logra la libertad de Venezuela, la verdad es que un concejal no cambia la situación del país y tampoco un alcalde».
«Esto tiene que llamar a la reflexión de aquellos que pensaron que pueden seguir imponiéndose sin consultar a la unidad, nadie puede sólo, es por ello que hoy más que nunca hay que anteponer los intereses personales por encima del país», puntualizó.