«Yo no sé si vamos a ver al fiscal, lo que sí sé es que el fiscal nos va a ver a nosotros», aseguró este lunes la presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz Delsa Solórzano, quien encabezó una protesta en el Distribuidor Altamira exigiendo al Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, atender a las víctimas.
Solórzano, quien acompañó a familiares de presos políticos, dijo que la visita de Khan, que llegó al país este domingo, «ha sido una petición muestra».
«No tenemos conocimiento de la agenda del fiscal, se nos han dicho que probablemente no se reúna con las víctimas para protegerlas, de ser así, queda claro el talante antidemocrático y dictatorial del régimen que hoy tiene más de 300 prisioneras de consciencia que son torturados y víctima de desaparición forzosa».
Solórzano, tras desplegar en el distribuidor Altamira una pancarta con la frase #JusticiaParaLasVictimas, se desplazó caminando hasta la avenida Francisco Miranda.
Advirtió que se mantendrán en el calle mientras el fiscal esté en Venezuela. «Él sabe – Khan – que en nuestro país se están cometiendo graves delitos y crímenes de lesa humanidad, se ha logrado probar el carácter sistemático de las violaciones e incluso los informes de la comisión permanente han dejado evidenciado que en Venezuela no hay posibilidad de hacer justicia».
Dijo que espera que esa formalidad finalmente de paso al cierre del examen preliminar y dé apertura de la investigación.