La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, lamentó que el régimen pretenda tapar el enorme descontento de los trabajadores, ofreciendo pagar un bono cuando el problema es la Onapre.
«Los docentes, efermeros y trabajadores públicos en general tienen dos semanas en la calle no por un bono, la razón del problema es el instructivo de la Onapre», dijo este sábado durante una asamblea de ciudadanos en el Municipio Jiménez del estado Lara.
Solórzano reiteró que el régimen, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto Onapre , órgano del Ministerio de Finanzas, rebaja los salarios de los trabajadores, violando las contrataciones colectivas, anulando sus cláusulas y demeritando la profesionalización.
«¿El problema es que los docentes tengan 20 $ en el bolsillo este mes y el próximo no? O realmente el problema es el instructivo de Maduro que le rebaja el sueldo a todos los trabajadores», resaltó durante una visita a la población de Quibor.
Solórzano encabeza desde el jueves una gira por el estado Lara, encabezando reuniones y asambleas con representantes de la Plataforma Unitaria, gremios y ciudadanos en los municipios Torres, Iribarren y Jiménez.
Reiteró que su partido Encuentro Ciudadano acompaña la legítima protesta de los empleados públicos en todo el país. «Rechazamos el maltrato al que son sometidos los venezolanos por parte del régimen», puntualizó.