La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz Delsa Solórzano, denunció la desaparición en alta mar de al menos tres venezolanos que huían de la dictadura en una embarcación desde Colombia hacia Nicaragua y de los que no se sabe nada.
Narró que entre los desaparecidos se encuentran dos larenses, habitantes de Barquisimeto y Carora, quienes se suman a la larga lista de venezolanos muertos intentando escapar del caos generado por Maduro.
«Son ya siete millones de venezolanos los que se han ido y la cifra crece día a día. Ya no es sólo por el tapón del Darién sino por el mar, como en este caso que enluta familias en Lara y Venezuela», detalló Solórzano durante una asamblea de ciudadano en Carora.
Entre los desaparecidos se encuentra Alfonzo Rojas Camacho, quien decidió con su hermana y otros familiares llegar hasta Nicaragua desde Colombia en una embarcación hace 10 días.
Destacó que con Camacho viajaban otras 21 personas en una embarcación con capacidad para 10. Del naufragio las autoridades rescataron solo a 18 personas.
«Esto ocurre todos los días, venezolanos desesperados que dejan a su familia y arriesgan sus vidas con la esperanza de tener la calidad de vida que acá en Venezuela no tienen», destacó.