Durante su intervención en la primera Cumbre de Mujeres por Venezuela, la presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, destacó lo difícil que resulta para las mujeres hacer política en el país.
«Es difícil hacer política siendo mujer porque la discriminación existe (…) en una Venezuela que vive en la absoluta pobreza», reseñó la fundadora de la referida organización política.
Solórzano intervino desde Caracas en el tercer panel de la cumbre donde se discutió el tema del rol único de las mujeres en búsqueda de soluciones.
Agregó que ha sido un gran reto fundar un partido político en Venezuela «en el que 70 % de las estructuras están ocupadas por mujeres, no porque lo establecimos así, sino porque decidimos ser realmente inclusivos”.
Dijo que Encuentro Ciudadano tiene presencia en los 335 municipios del país donde, en su mayoría, están como líderes mujeres que tienen un compromiso inquebrantable con lograr la libertad de Venezuela.
«Para nosotros es tan claro que estamos en el siglo XIX que es necesario hacer eventos como este, donde tenemos que debatir temas como estos, en pleno siglo XXI» dijo.
Agregó que hoy la agenda debería ser hablar de cómo solventar los problemas que enfrentan los venezolanos y no de cómo las mujeres son excluidas de los partidos políticos.
Solórzano aseguró que para lograr soluciones es prioridad salir del régimen, «mientras estemos en una dictadura que promueve el esclavismo y oscurantismo a través de la bolsa CLAP no hay manera de resolver la situación», puntualizó.