La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, rechazó que el régimen entregue un millón de hectáreas productivas del país al gobierno de Irán, tal como lo anunció un portavoz de ese país islámico.
«Esta gente llegó al poder dándosela de Robin Hood, porque era lo que decían, que le quitarían a los ricos para darle a los pobres, como si robar fuera bueno, y ahora resulta que le robaron a Venezuela para regalarle a Irán», denunció.
Solórzano se preguntó si es que el Estado venezolano es terratenientes. «¿De dónde saca el régimen un millón de hectáreas? la función del Estado no es ser propietario de tierras, serán esas las tierras que le expropiaron, confiscaron a los productores del campo en Guárico, Carabobo, Cojedes y Barinas. Serán esas las tierras que le quitan a los productores para regalarlas a otro régimen con vínculos con el terrorismo».
La diputada de la Asamblea Nacional (2015), agregó que solamente en el estado Barinas, entidad llanera que recorrió recientemente, el régimen confiscó más de un millón de hectáreas.
«Tierras que fueron productivas y que hoy no producen nada, sin contar con las tierras confiscadas y expropiadas en otros estados que han extinguido completamente el aparato productivo nacional y nos tienen sometido a una economía de puerto, una economía de importación», dijo.
– En Venezuela han acabado con la dignidad del empleo, con la producción interna y consecuentemente con la libertad de los venezolanos. Insistimos: son esas las tierras que se le dan a Irán y nos preguntamos cuál es la vinculación de esto con y el avión venezolano con tripulación iraní que aterrizó en Argentina hace un par de meses.
Daniel Murolo