«Nunca más vamos a tener a un venezolano que esté divorciado del ejercicio de su ciudadanía», reseñó la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, al referirse a las protestas que a diario se registran en Miranda en demanda de servicio públicos.
«Lo que estamos viviendo en el estado Miranda es de suma gravedad, es muy importante que todo el país sepa que Miranda y Caracas no escapa de la realidad que vive el resto del pais», reseñó la parlamentaria.
Citó el caso del municipio Los Salias donde este miércoles muchos sectores contabilizaban más de 40 horas sin luz, «el lunes denunciamos que en Guaicaipuro tenían 30 horas sin energía eléctrica, pero eso es por hablar de los Altos Mirandinos pero cuando te vas al Área Metropolitana de Caracas la realidad no es distinta».
Solorzano aseguró que en El Hatillo o Chacao los apagones son constantes y la gente pasa varias horas del día sin el servicio lo que además implica que se dañen los electrodomésticos.
«En El Hatillo pasan hasta 20 horas sin servicio de manera constante. La falla de servicios públicos como luz, agua, gas es una parte triste de nuestra cotidianidad’, reseño.
Aseguró que en Venezuela se está viendo una una protesta distinta,» una protesta con carácter social que atañe directamente a la falta de servicios públicos, una cosa importante es que los ciudadanos que están en la calle en toda Venezuela, no solamente en Miranda, son claramente conscientes de quién es el responsable de la crisis que hoy vivimos, el responsable tiene nombre y apellido y se llama Nicolás Maduro y sus cómplices».
-Hoy la ciudadanía claramente identifica que esta protesta social que está realizando en cada rincón del país tiene que ver con la política y siento que nunca más vamos a tener a un venezolano que esté divorciado del ejercicio de su ciudadanía en cuanto al reclamo de sus derechos y del ejercicio de sus deberes.
Daniel Murolo