La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, reiteró este jueves que la primaria opositora debe ser organizada por la sociedad civil y no por el CNE para «proteger la identidad» de los participantes.
Durante una asamblea de ciudadanos en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, aseguró que la propuesta, presentada por su partido ante la Plataforma Unitaria, busca evitar que resurja una nueva «lista Tascón».
«Recordemos que ya la sociedad civil ha organizado consultas exitosas, o es qué se nos olvidó el trabajo de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el año 2012», dijo.
Agregó que un proceso organizado por el CNE generaría desconfianza por una razón simple: el régimen identificaría a los participantes, al tener acceso a la data, y los castigaria quitándole la bolsa de comida, los bonos y cualquier otro beneficio.
Celebró que otros organizaciones políticas apoyen las propuestas hechas por Encuentro Ciudadano desde el mes de junio. Y aclaró que no se trata de adherirse o no a una decisión, «es hacer propuestas y que se decida en unidad».
Solórzano, quien inició este jueves una gira por el estado Trujillo, agregó que además de apostar al voto sin el CNE en la primaria, reitera la importancia de la participación de la diáspora y la segunda vuelta.
Agradeció el respaldo de las bases del partido en esta entidad andina, quienes respaldan su candidatura.
Dijo que la honestidad es fundamental. «De nosotros podrán decir cualquier cosa, pero jamás podrán decir que nos hemos robado un dólar. Si yo le pregunto a cada uno de los trujillanos, al venezolano en general, qué quiere, estoy segura que la respuesta es la misma: vivir mejor» .
Solórzano encabezó, además de una nutrida asamblea, reuniones con representantes de sindicatos y gremios así como con la Plataforma Unitaria de Valera.