La defensora de Derechos Humanos Delsa Solórzano, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro pretende vaciar La Tumba, sótano ubicado en el SEBIN, para intentar tapar la violación de los DDHH que ha cometido contra los presos de consciencia.
«No pretendan que simplemente por cerrar La Tumba se acabaron los crímenes que han cometido», agregó Solórzano, quien pidió a los integrantes de la comisión internacional que visitará el país en los próximos días, visitar la referida celda de castigo.
«Vayan para que vean la tortura a la cual han sido sometidos varios prisioneros de conciencia. Le recuerdo al régimen que los crímenes que implican violación de derechos humanos no prescriben y quienes vengan al país no se pueden hacer la vista gorda frente a un caso atroz como éste», puntualizó.
Agregó que de confirnarse el cierre del sótano ubicado cinco pisos bajo tierra del edificio que funciona como sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, no sería más que el «reconocimiento de lo que venimos denunciando».
Recordó que las torturas ejecutadas en ese sitio están documentadas y además plasmadas en los informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la ONU y de Michel Bachelet.
«Ahora pretenden vaciarla porque vienen visitantes internacionales, a quienes les reitero: si quieren ver qué pasa en Venezuela, vayan a La Tumba», puntualizó.