Delsa Solórzano se sumó a la campaña #PonleElPechoYFlorece de Seno Salud

Redaccion El Tequeno

La defensora de Derechos Humanos Delsa Solórzano se sumó, como embajadora de senos salud, a la campaña #PonleElPechoYFlorece en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama.

A través de sus redes sociales, Solórzano sorprendió a sus más de 800 mil seguidores en Instagram con una foto en la que cubre su pecho con un ramo de flores.

«Hoy, junto a un grupo de hombres y mujeres extraordinarios, rendimos homenaje a todas las personas que han tenido que enfrentar esta enfermedad», escribió Solórzano.

Recordó que cada 19 de octubre es un recordatorio preventivo que nos invita a realizarnos un autoexamen de senos, con la intención de aumentar los índices de detección temprana del cáncer de mama, «pero en Venezuela se convierte también en una muestra más de la triste realidad que deben enfrentar las mujeres venezolanas en medio de una crisis humanitaria compleja».

Según las cifras más recientes, se registran más de 2800 fallecimientos por esta patología y al menos 7mil mujeres son diagnosticadas en un año, «sumando a esto la alarmante escasez de medicamentos y la disminución en la posibilidad de acceso a los que se encuentran disponibles» .

-Se ha registrado que una paciente oncológica requiere como mínimo 3000 dólares para costear su tratamiento y que el 96 % de las venezolanas no tienen posibilidad de diagnóstico.

Solórzano lamentó que nuevamente  queda demostrado que en el país «se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo, de esta forma, la violación sistematizada del derecho a la salud y en consecuencia a la vida misma, se incrementa al no existir campañas eficientes de concientización, diagnóstico o tratamiento».

-Aún así, desde la Comisión Especial de Justicia y Paz, reafirmamos nuestra posición al no dejarlas solas; abrazamos su lucha y la hacemos nuestra, por todas las que no lo han logrado y las que siguen haciendo frente a esta enfermedad.

«Quienes luchan contra el cáncer de mama, no merecen enfrentarse además a un sistema de salud colapsado que no puede ni quiere atender a los pacientes oncológicos. Nuestro compromiso se mantiene también con ustedes, para lograr un sistema que les brinde dignidad en su proceso, hasta superar esta enfermedad».

Redacción El Tequeño 

Next Post

Un auténtico lodazal deben atravesar habitantes de Alberto Ravell, La Fontanera y Valle Alto

Meses e incluso años, tienen cientos de vecinos de la zona denunciando el pésimo estado en el que se encuentra la vía que comunica a media docena de urbanizaciones tequeñas. Habitantes de Alberto Ravell, La Fontanera, Valle Alto y San Camilo exigen a la Alcaldía de Guaicaipuro cumplir con su […]