Solórzano recordó igualmente que el pasado 16 de abril venció el lapso que tenía Maduro para responder ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional en su descargo por los crímenes de lesa humanidad que se están investigando en esta instancia.
«La dictadura debió entregar este documento, no tenemos conocimiento público del mismo, pero ese lapso es obligatorio», explicó la defensora de derechos humanos.
Agregó que la visita previa del Fiscal Karin Khan, tiene que ver con el cumplimiento y acatamiento de estos lapsos, «de ello no vamos a tener respuesta escrita por ahora, y eso es muy importante que lo tengamos presente, eso no significa que la CPI no haya recibido el documento, ni significa tampoco que la corte no esté trabajando».
Solórzano destacó que el abogado del régimen sea Tarek William Saad, «es él quien presenta ante la CPI la defensa de Nicolás Maduro y los investigados por crimen de lesa humanidad, ese señor obviamente no defiende al pueblo, ese señor defiende al régimen de Maduro y eso es importante que quede meridianamente claro».
Dijo que la próxima vez que la opinión pública tenga algún conocimiento de la CPI será en el momento procesal oportuno «y cuando se defina dónde y en qué término se va a instalar la oficina de la CPI en Venezuela».
Desmintió nuevamente que ya dicha oficina esté activa en el país. «Es una buena noticia porque vamos a tener la oportunidad que las víctimas declaren ante la fiscalía de la corte sin tener que viajar, serán atendidas acá en Venezuela», puntualizó.