La excandidata a la elección primaria y presidenta del partido Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, reaccionó tras el incendio ocurrido en un campamento de migrantes en la municipalidad de Coronel, en Chile, en el que murieron 14 venezolanos, entre ellos, 8 menores de edad.
«¡Cuánto dolor! El sufrimiento de una nación víctima de una dictadura traspasa fronteras. Es destacar que el régimen que desgobierna nuestro país es el responsable de la muerte de cada venezolano que pierde la vida en estas terribles circunstancias. Nuestros migrantes arriesgan todo buscando libertad y estabilidad. Ante este grave hecho, exhortamos a las autoridades correspondientes a dar celeridad a la investigación en curso», escribió Solórzano en su cuenta oficial en la red social X (Twitter).
Agregó que «las naciones están obligadas a otorgar la debida protección de los migrantes sobre todo en situación vulnerable y con menores de edad. La vida de cada venezolano nos duele en la piel y en el alma. Nuestra lucha por el rescate de la democracia debe ser cada vez más firme, para que pronto nos volvamos a encontrar todos en nuestra nación. Mi abrazo solidario a familiares y amigos».