Docentes de Miranda exigieron nuevamente al gobernador de la entidad Héctor Rodríguez el pago de 50 % en deudas por homologación y discución de nuevo contrato para mejorar los beneficios económicos y sociales.
A través de Twitter, utilizando la etiqueta #MirandaProtesta, los maestros de toda la entidad lograron hacer tendencia en la referidas red social sus demandas.
«Estamos cansados de reuniones sin respuestas que se traduzcan en mejor salario y seguridad social para nuestras familias. Docentes en extrema pobreza reclaman sus derechos», escribió Franklin Velásquez.
Mientras que Luis Cabrera aseguró que el actual gobernador viola DDHH y laborales al pagarle 1$ salario esclavista y los obliga a trabajar sin bioseguridad en pandemia. «Un cubano gana 100 $ en mi país y un docente mirandino 1 $, ¿quién es entreguista y antipático?», agregó.
Igualmente denuncian amedrentamiento por parte de las autoridades regionales «valiéndose de que no podemos comprar comida suspendiendo la bolsa o usando cambio de modalidad de pago cuando es suspensión de sueldo».
Advierten que continuarán protestando y no regresaran a las aulas de clases sin sueldos acordes y medidas de bioseguridad.
Redacción El Tequeño