Denuncian actuación irregular de grupos «parapoliciales» en el Municipio Guaicaipuro

Redaccion El Tequeno

Como «parapoliciales y paramilitares» califican al grupo de sujetos que, utilizando armas largas y cortas, actúan por el Municipio Guaicaipuro ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.


El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, profesor (USB) William Anseume, aseguró que se trata de grupos irregulares que actúan amparados en la emergencia nacional por covid-19. 


«No es un secreto para nadie. Se extrema la desvergüenza, especialmente en el municipio Guaicaipuro, del uso de cuerpos y elementos parapoliciales y paramilitares para amedrentar más a la ciudadanía. Para aterrorizar y para dominar más a la población de Guiacaipuro, de Miranda, del país», dijo. 


Aseguró que los mismos actual al margen de las policías y de los militares oficiales «con la venia de la alcaldía y de la gobernación. ¿Son colectivos? ¿Son agentes? ¿Son qué? Nadie sabe. ¿Les pagan? ¿Cómo son sus contratos o sus pagas? ¿Al margen de la Constitución, de las leyes, de cualquier apego al control oficial? Los desmanes en ese sentido abundan en el municipio, en el estado y, al parecer, en todo el país», agregó. 


«Aquí no se sabe quién es quién a la hora de una actuación pública de las que deberían ser sólo acciones reglamentadas de las fuerzas policiales y militares del Estado. Pero no ocurre así, de ese modo tan elemental».


Prosiguió el dirigente político: «Desde luego que circula el miedo. Desde luego que circula el terror de la población de hacer denuncias como éstas, o como las de las muertes propinadas por los grupos de exterminio que hasta la ONU ha buscado tanto denunciar como erradicar en las actuaciones deslegitimadas del poder en Venezuela. Tienen armas. Cuando todos sabemos que el control de las armas es potestad exclusiva de la Fuerza Armada», dijo. 


-¿Actúan con la venia de cuerpos policiales y militares? ¿Son empleados al margen de la Alcaldía? También en esto hay secreto. Tratan de disimular el empleo de estos grupos, de camuflarlos en la alarma por el covid-19, pero andan a diestra y siniestra, armados, y actúan libremente sin contención ni control. 


-Esto debe investigarse, procesarse y llevarse también a instancias internacionales. La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional debe hacerse eco de esta denuncia. Y también Michelle Bachelet en la ONU, la OEA con Almagro. La población venezolana está a la deriva en manos de irresponsables en el manejo del Estado y en el manejo de los más elementales servicios policiales y militares en contacto directo de la población que se hace así más vulnerable a la agresión continua de agentes armados que no se sabe ante quienes responden por sus actuaciones. Pudiera haber lesiones permanentes también a los Derechos Humanos que desconocemos por el terror que puede implicar este acoso de la ciudadanía con cuerpos no identificados que actúan al margen de la ley, con la venia o la protección de la Alcaldía y otros estamentos que sí son oficiales, pero están malamente en manos de irresponsables y acosadores que nadie controla

Next Post

Alfonso Marquina: El régimen destruyo el salario y poder adquisitivo de los venezolanos

El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Legítima Asamblea Nacional y Diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina, dio a conocer el estudio comparativo de los salarios mínimos en la región y de su capacidad de compra en los alimentos de primera necesidad, el […]