Dos jóvenes habrían sido «ajusticiados» por burlarse de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante un operativo realizado en Los Teques.
Según denunciaron familiares de las víctimas, el hecho ocurrió en el sector El Chorrito, narraron que los uniformados realizaban labores de inteligencia en el sector cuando se toparon con los fallecidos, identificados como Javier Gerardo Bello Parra (22) y “El Kleiner”.
La madre de Bello Parra, narró que el joven se encontraba cargando agua, “cuando llegaron los uniformados de las FAES y les piden su documentación. Ellos se las entregan y posteriormente los dejan ir. Pero al momento que la comisión se regresa a la unidad observan que los muchachos comienzan como a burlarse de ellos”.
Manifestó que los funcionarios se molestaron “y uno de ellos le lanzó un golpe a la cara a mi hijo y otro de sus compañeros golpea en las costillas al otro joven. Luego los montaron en la patrulla y se los llevan a la parte de arriba del urbanismo y se escuchan varios disparos en un lugar que llaman el basurero”.
“Después esta comisión traslada a los muchachos mal heridos al área de emergencia del Hospital Victorino Santaella y a los pocos minutos de su ingreso fallecen”.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) llegaron al nosocomio local y se encargaron de trasladar los cuerpos hasta la morgue del HVS.
Redacción El Tequeño