Denuncian ante el Ministerio Público la desaparición forzada de los jóvenes detenidos en Chacao

Redaccion El Tequeno

Familiares de los muchachos detnidos por la Policía de Chacao el pasado martes acudieron ante el Ministerio Público para denunciar la desaparición forzada de sus allegados, tras más de 40 horas sin saber sobre el paradero de los jóvenes.

Enelida Rangel, madre de Luis Martínez,  se presentó ante  la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la Fiscalía, asistida pro la abogada Ana Leonor Acosta.

“Acudo ante la autoridad competente, a los efectos de denunciar la desaparición forzada de mi hijo y de los jóvenes Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argenis Rovaina, quienes fueron bajados de una unidad de transporte el día 7 de junio de los corrientes, aproximadamente a las 12 del día, por efectivos de la Policía Municipal de Chacao y llevados a la sede de ese órgano policial, según se pudo conocer a través de las redes sociales. Siendo el caso, que desde ese día desconozco el paradero de mi hijo“, dice el documento introducido.

Acotó que al acudir a la sede de Polichacao no recibieron información sobre el estado de salud de los afectados. También se acercaron a la sede de la Dgcim sin encontrar respuestas.

“Ante la falta de atención y de información con respecto al estado de los jóvenes desaparecidos, y ante el temor por su integridad física y por la vida de estos jóvenes, presenté en los Tribunales un habeas corpus”, puntualizó la madre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

«Trabajo para pagar impuestos porque no me queda nada»: comerciantes en Venezuela están ahogados por las políticas tributarias

El sector privado de Venezuela, mermado tras siete años de recesión, alertó de una «voracidad fiscal» por la subida de los impuestos municipales de hasta casi un 10.000 % desde 2019, que llevó a comerciantes a la informalidad, lo que dificulta el camino a la recuperación económica, dicen los empresarios. […]