Vecino de la avenida Víctor Baptista de la ciudad de Los Teques, denunciaron la mañana de este domingo la deforestación de las plantas de bambú que se encuentran en las riberas del río San Pedro.
La irregularidad se registrada a la altura del sector Ramo Verde, estarían cortando las platas para fabricar cercas, «pasan camiones y gente llevando bambú recién cortados, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades», reseñó Critima Perdomo, vecina de la zona.
Advierte que al talar el bambú que está al margen del río puede generar desbordamientos durante la época de lluvia, «esa planta sirve como barrera de protección para que el San Pedro no se desborde a esta altura, es mundialmente utilizada para estabilizar taludes, quitarlo de esa forma puede generar derrumbes sobre el río», reseñó.
Los residentes de la zona piden a la Guardia Nacional Bolivariana GNB, ubicada a pocos metros del lugar, ponder freno a la situación, además advierten que ya se han registrado invasiones en el lugar, «cerca de pasarela hay ya un rancho instalado», dijo.
Redacción El Tequeño