La comunidad estudiantil de la parroquia Paracotos denunció discriminación por parte de las líneas de transporte Caminantes y Transmiranda.
Este viernes, un estudiante universitario informó que ambas líneas limitan el número de estudiantes que pueden subirse por unidad.
Transmiranda permite solo 8 estudiantes y Caminantes 5, lo que ha generado un gran descontento entre los jóvenes de esta población guaicaipureña.
«No es justo que la comunidad estudiantil, que es el futuro del país, se vea afectada diariamente por el tema del pasaje,» comentó el estudiante.
Agregó que no debería haber límites para el pasaje estudiantil ni para el de la tercera edad. «Nos hacen pasar malos momentos porque nos discriminan como estudiantes. Es nuestro derecho y debe ser respetado.»
Los estudiantes lamentan que esta situación afecte su derecho a la educación y a movilizarse dignamente. Desde hace tiempo, han estado solicitando a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionar este problema y garantizar que las líneas de transporte respeten los derechos de todos los pasajeros sin discriminar por su condición de estudiantes o de tercera edad.