Un sólo puesto de vacunación estará activo en el Municipio Los Salias para la aplicación de las dosis anticovid, lo que ha generado descontento entre los sanantoñeros que califican la medida de discriminatoria.
Carrizal que tiene una población estimada – según censo de 2016- de algo más de 55 mil habitantes, la administración de Maduro activó tres puntos de vacunación, mientras que Los Salias que cuenta con más de 68 mil 255 habitantes, sólo uno.
«Siguen discriminando y politizado el proceso de vacunación, como Los Salias es opositor asignan menos vacunas», reseñó Pedro López, vecino de esta jurisdicción altomirandina.
El único punto para aplicar vacunas en San Antonio de los Altos estará ubicado en el Ambulatorio Militar de La Rosaleda, administrado por el oficialismo, según confirmó este lunes el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.
El proceso será coordinado exclusivamente por el Ministerio de Salud. La convocatoria será realizada a través del Sistema Patria, las personas que no están inscritas en ese sistema deben cargar sus datos en la web del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Según la información suministrada, las personas a ser vacunadas serán priorizadas según edad y condiciones preexistentes de salud. A las mismas les llegará un mensaje de texto a su celular con la fecha, hora y lugar para ser vacunados. En el caso de las personas mayores de 60 años les será colocada la vacuna Rusa SputnikV y las personas de 18 a 59 años les será colocada la vacuna China Sinopharm.
El proceso, que comenzó el pasado sábado, ha sido opacado en los Altos Mirandinos tras la publicación de un audio de un presunto dirigente del PSUV en Carrizal, informando que las pocas dosis eran exclusivas para las bases del partido de gobierno.
Daniel Murolo