Empresarios del sector de importadores de gas han manifestado alarma y preocupación por el incremento desproporcional del contrabando de gas R22 que ingresa presuntamente a territorio venezolano por el estado Zulia y es comercializado principalmente en los Estados Carabobo, Trujillo y en la gran Caracas.
La comercialización del gas R22 fue limitado en Venezuela con el propósito de mitigar los daños a la capa de ozono y al medio ambiente, según lo establecido en Gaceta Oficial N 6.727, de fecha 29 de Diciembre de 2022, se dictó la Reforma Parcial del Decreto N 2.647, de fecha 30 de Diciembre de 2016, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6281 Extraordinario de la misma fecha.
A pesar de esto, varios empresarios han ignorado las regulaciones y se han dedicado para ingresar de manera ilícita el contrabando a territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Se espera que en próximos días, las autoridades tomen acciones en el caso y limiten su comercialización para fomentar la protección de la capa de ozono y liquidar la red de contrabando.