Como «intimidación» calificaron los vecinos que denunciaron esta semana un gran ecocidio en un bosque ubicado en Carrizal, la presencia de patrullas y motorizados de diferentes cuerpos de seguridad rondando sus viviendas.
El martes al menos tres de las personas que encabezan un movimiento vecinal que busca paralizar la tala de más de 300 árboles, fueron «visitados» por funcionarios de Polimiranda quienes pretendieron entregarles citaciones.
Wilfredo Armas narró que una patrulla de policía pasó por su casa – no le dio tiempo de identificar de qué entidad es- acompañada de dos motorizados con radio y armamento vestidos de civil y con cascos – sin placa-, «tomaron fotos grabaron, es algo único en Venezuela, estos motorizados señalaron mi casa indicándole a los que estaban en la patrulla, e inmediatamente se fueron».
Horas más tarde, pasadas las 9:00pm, vuelven los uniformados que tras identificarse como de Polimiranda le informan que le traen un citación, la cual Armas no recibió.
«Igualmente seguiremos en nuestra lucha, no van amedrentaremos», dijo el hombre a El Tequeño, tras narrar que además han lanzado piedras contra su vehículo para intentar intimidarlo.
Armas, junto a otro grupo de vecinos de Colinas de Carrizal, realizaron el fin de semana una asamblea en la recolectaron más de mil firmas en rechazo al supuesto plan cafetalero que devastó un bosque que va desde el polideportivo de la urbanización AVP hasta Club de Campo.