A pesar de recibir 7 mil litros de gasolina, los encargados de la única estación de servicio de El Jarillo, reparten solo 50 números diarios.
«Le llegan 7 mil litros, porque la gandola es compartida para El Jarillo y la Colonia Tovar y solo surten a 50 carros, el resto la venden a precio internacional», denunció este miércoles #8nov un residente.
Los afectados denuncian que es ilegal que vendan el combustible a precio internacional cuando se trata de una estación subsidiada, la única ubicada en esta parroquia del Municipio Guaicaipuro.
Denuncian que demoran hasta dos días en cola para poder acceder al combustible y ven como pasan a usuarios que la pagan en dólares.
«Es un abuso, un irrespeto con los jarilleros que no tienen otra alternativa, pues es la única bomba que hay en el pueblo», dijo el denunciante.
Piden a la PDVSA aclarar cómo es que una E/S funciona en dos modalidades, subsidiada e internacional. «Sabemos que eso es ilegal, pero ellos – encargados – insisten que son ‘integral’ y tienen permiso de la ZODI.
Redacción El Tequeño