Maltrato verbal por parte de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, denuncian conductores que circulan a diario por el sector Pueblo de San Antonio de los Altos.
Los uniformados, quienes están encargados de la seguridad de la E/S de la zona, son acusados por algunos conductores por abuso de poder.
El concejal de la jurisdicción Edgar Laya, se hizo eco de los señalamientos que recibe a diario, «es inaceptable tolerar vegaciones y un lenguaje zoes por parte de quién en teoría debe representar a la autoridad» .
-Hay funcionarios, no todos porque no se puede generalizar nunca, que maltratan verbalmente a adultos mayores, personas enfermas, entre otras, debe haber un código de conducta en la policía, quizás haya gente que se acostumbró a lo malo pero nosotros no.
Laya indicó que respalda la denuncia de una vecina que el jueves fue maltratada en la zona, «no es la primera vez que pasa un episodio similar en esa misma bomba, así que si sufren algún atropello por algún funcionario de la policía nacional comuníquense con nosotros» .
Agregó que la policía debe ser la primera interesada en dar una buena imagen, «confío en que tomen los correctivos. Los sanantoñeros se respetan».
El año pasado un mujer que hacía cola denunció que un funcionario le provocó heridas en un brazo al intentar arrebatarle el celular cuando grababa la cola paralela.
Redacción El Tequeño