Vecinos de la comunidad de Santa Eulalia, sector El Empuje, Calle Nueva, denuncian públicamente el «maltrato y retardo injustificado» en la entrega de las bombonas por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona.
Según el denunciante, el CLAP cobra con anticipación pero retrasa la compra y la entrega de las bombonas dura casi dos meses, lo que genera dificultades para la comunidad.
Además, señala que cuando se hacen reclamos, los encargados del CLAP ofenden con palabras fuertes y gritos, y abusan de su autoridad, haciendo desagrados sin importar si se trata de personas de la tercera edad o menores de edad.
El denunciante indica que esta situación viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, lo mismo sucede con la entrega de las bolsas de comida, mientras que en otros lugares se hace de manera regular y puntual.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen los correctivos necesarios, y señala que este grupo de personas tiene más de 10 años sin reelección y vienen cometiendo estas irregularidades continuamente.