La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denuncian este miércoles una nueva ola represiva contra activistas y dirigentes políticos en Venezuela.
Mediante su cuenta de la red social X, mencionó que «con preocupación observamos que en los últimos días se ha producido una nueva ola de detenciones contra dirigentes políticos de oposición en diversos estados del país.
«Estas acciones representan una grave amenaza a los derechos humanos. Exhortamos al Estado venezolano a proporcionar una respuesta clara y transparente sobre estos casos, así como respetar los derechos de los detenidos, incluido el derecho al pluralismo político y el acceso a la defensa legal adecuada», agregó.
Asimismo, detalló que «La detención arbitraria de dirigentes y activistas políticos no solo socava la democracia, sino que también crea un clima de miedo e intimidación que afecta a toda la sociedad. Exigimos que se realicen investigaciones imparciales y que se tomen medidas inmediatas para garantizar la liberación de aquellos detenidos sin justificación».